Comite-de-competiciones-2018-3

 

El Real Club de Golf de Las Palmas tiene una gran cantidad y variedad de competiciones deportivas locales a lo largo de su existencia. Estos torneos se vienen celebrando y se seguirán celebrando en el tiempo, añadiéndose los que por su relevancia o prestigio sean del interés de los jugadores de ésta y las demás islas, así como de los jugadores que nos visiten, sean de donde fueren. Estos torneos se pueden clasificar de la siguiente manera:

TORNEOS SOCIALES (Copas históricas)

 

-Copa Walter Palmer: Instituida por Mr. Palmer en 1894, siendo el trofeo más antiguo de golf en España. Se celebró su centenario con un match entre España (Severiano Ballesteros y José Maria Olazábal) y las Islas Británicas (Colin Montgomeri e Ian Wosnam).

 

-Copa Gerardo Miller: Instituida por el Sr. Miller en 1974. su modalidad es por equipos de 4 jugadores. Fue gestionada por Vicente Boissier a petición suya y que aceptada por la directiva del Club dada la vinculación de D. Gerardo a los primeros socios Fundadores del Club en El Lomo del Polvo. Equipos de 4 jugadores (indistintos). 2 vueltas Stroke-Play, eligiendo las tres mejores de cada día, y una tercera vuelta Foursome. Con Hcp Máx. 18.

 

-Copa Robinson: Donada por el Sr. Robinson en 1896. Modalidad, Individual para Damas y Caballeros, Contra -Par.

 

-Copa Victory: Donada por la Sra. Miller en 1919 con motivo de la victoria de los aliados en la 1ª Guerra Mundial.

 

-Copa Cragg: Donada por el Sr. Cragg en 1906 para jugarla en la modalidad de Medal-Play con hcp Caballeros. Fue Presidente del Club en 1902.

 

-Copa Pagan: Donada por el Sr. Pagan en 1906. es considerada el campeonato individual del club hándicap match play ( eliminatorias con compensación). 

 

-Copa K’erskine: Donada por el Sr. Kennedy Erskine en el año 1902, para jugarla en la modalidad individual Medal Play Eclectic.

 

-Copa Quiney: Donada por el Sr. D. George Quiney en el año 1957.

 

-Copa Gran Canaria: Este torneo data desde el año 1971 y se consideró durante mucho tiempo el campeonato oficial de la provincia de Las Palmas, actualmente es el torneo que corona al campeón/a del club.

 

-Copa Blandy: Donada por el Sr. D. Michael Blandy en el año 1935, es considerada como el campeonato del club match play (eliminatorias).- Ganada en propiedad por Juan Dominguez Guedes en el año1948, devolviéndola al Club para que se siguiera jugando en la misma modalidad,  y con el mismo nombre, dada la vinculación de la familia Blandy en la fundación del “Las Palmas Golf Club”. 

 

-Copa Wimbledon: Donada por el presidente del Wimbledon Park Golf Club de Londres (Inglaterra) en el año 1957 con motivo de su visita a este campo y quedar impresionado de la belleza del mismo, se le considera el campeonato del club por parejas en la modalidad foursome.

 

-Copa Capitán: Instituida desde el año 1958 por Juan Domínguez Guedes, se le considera el campeonato del club por parejas masculinas, en la modalidad mejor bola.

 

-Copa Irlanda: Donada en 1966 por socios del Port Manock Golf Club de Irlanda que visitando Gran Canaria quedaron muy impresionados de la belleza de este campo y de las atenciones recibidas por este club. Eran, James Lawlor y Noel  Kaddy. La modalidad es femenina por parejas en la modalidad mejor bola con hándicap. Se le considera el campeonato del club por parejas femenina.

 

-Copa Medrington; Fue Donada al  Club por Arthur Medrington en 1.904.Modalidad Stableford c/ hándicap para Sras y caballeros. En 1.917 la gano Mrs D.O. Davis, Gran jugadora que competia con los caballeros Su Caddye fue Felipe Santana, con la que aprendió a jugar.

- Copa Fernando Rivero y del Castillo; Fue donada en 1.960 porr Don Fernando Rivero y del Castillo Olivares para jugarla en la Modalidad de Match - Play con Handicap, siendo 24 el maximo y para individual de Señoras. Se trata de la copa decana del golf femenino en Canarias.

 

TORNEOS BENÉFICOS

Son torneos en los que dado su carácter en pro de la sociedad y de los más necesitados, el Real Club de Golf de Las Palmas dona su recaudación de inscripciones, sorteos benéficos y aportaciones particulares de los jugadores  para el fin que se destine. Cada año se celebran en el Club alrededor de 10 torneos solidarios.

Obra Social, Unicef, Alzheimer, Rotarios, Nuevo Futuro, Leucemia, Asociación Española contra el Cáncer, San Juan de Dios, MEMORIALES

 

 

MEMORIALES

Los socios que por su trayectoria hayan destacado por sus valores humanos y consagración al deporte del golf se les dedican unos Memoriales para que su recuerdo perdure entre nosotros.

Memorial Diego Cambreleng  Mesa

Memorial Juan Dominguez Guedes (Copa Capitán)

Memorial Salvador Cuyás Díaz

Memorial Ramón Carretero Jufresa

Memorial Pier-Bruno Banchio

Memorial Otilia Bonny Massieu

Memorial Javier Cortezo de La Peña (Infantil)

 

 

COMERCIALES

También son diversos los torneos organizados por marcas comerciales que cada año confían en el Club Decano. 

 

SENIORS

El Club Decano establece cada año un calendario Seniors donde cada mes se celebra una competición para esta categoría.

 

MIÉRCOLES DE SEÑORAS

Desde hace más de 50 años, año tras año, nuestras socias juegan cada semana su tradicional "Miércoles de Señoras".

 

 

 

ROMPE Y RAJA

Nuestros socios también han establecido un día a la semana para disfrutar con los compañeros de una tarde de golf. Cada jueves se celebra el Rompe y Raja.

 

 

JUVENILES

 El Real Club de Golf de Las Palmas siempre apostando por los más jóvenes, organiza mensualmente juveniles abiertos para que los más pequeños puedan poner en práctica aquello que van aprendiendo en nuestra escuela de golf. Además también se celebran otras pruebas oficiales de las federación.

 

 

 

 

OTROS TORNEOS...

Además de los torneos mencionados, en Bandama se celebran otros torneos sociales a lo largo del año manteniendo la vida social y deportiva del Club activa. Como puede ser el caso de los Torneos de Agosto, el Circuito de Verano, Torneos de Navidad, etc.

 

 

 

 

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal