Jornada de Solidaridad en el IV Torneo Fundación Canaria Yrichen

 

Marco y Rodrigo Montesdeoca, la mejor pareja de una jornada deportiva llena de éxito

Por María Castillo. 

Un campeonato especial se ha celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas en torno a la Fundación Canaria Yrichen con la intención de los 112 jugadores que han participado y de los 90 patrocinadores en conseguir aunar deporte y apoyo, en este caso a los programas destinados a jóvenes para prevenir las adicciones sin sustancias.

Se han batido muchos records, en particular se han recaudado 16.000€ el doble que en 2016, se han conseguido más regalos y obsequios para los ganadores, se han montado dos carpas con productos de restauración, todo ello en torno al deporte del golf, estando el campo preparado a la perfección con lo que los amateurs firmaron excelentes resultados.

Acompañaba a Jorge Hernández y Carlos Navarro, presidente y Director de Yrichen respectivamente los baluartes del torneo, Lisandro Hernández, Carlos y Pedro Montesdeoca tres amigos que año tras año aúnan esfuerzos para conseguir que el torneo sea un éxito. Todos ellos en el reparto de premios felicitaban a los campeones scratch, Marco y Rodrigo (padre e hijo) Montesdeoca, que firmaban el mejor gross del día, una tarjeta de 35 puntos brutos bajo la modalidad greensome stableford (equiparables a 72 golpes a medal play) así como a las dos duplas primeras handicaps en sus respectivas categorías. En la primera, hasta handicap 35 , los mejores han sido Fernando y Jaime (padre e hijo) Delgado muy bien compaginados que terminaban con 42 puntos netos en casa club, los mismos que Luis Miguel Pablos y Javier González en la segunda categoría, a partir de 35,1 quienes disfrutaron en los greenes de Bandama.

La mejor pareja femenina fue la formada por Tomy Arteaga junto a su hija Lara Hernández que sumaron 41 puntos, rozando la victoria general handicap además de hacer gala de mucha técnica para salvar situaciones comprometidas y el mejor binomio infantil fue el de Ana Malcolm, alevín, junto a Javier de Bethencourt, benjamín, quienes daban en el campo lo mejor de su golf y entregaban 35 puntos.

Los premios especiales, en particular los correspondientes a la bola más cerca al hoyo 8 fueron para Ángeles Ley (100 cms) y Marco Montesdeoca (220 cms) mientras que el drive más cercano a la raya lo ganaron Juan González (102 cms) y Andrea Ramos (72 cms) y los drives más largos los dieron por un lado Andrea Ramos y por otro Frank Brandt. Deserto quedó el premio al hoyo en 1 en el siempre difícil hoyo 15, en el que Brokerman Correduría de Seguros premiaba con un flamante Nissan Juke al que lograra embocar su bola en un solo golpe.

La organización también entregó regalos a los clasificados en el puesto 10 (Angeles-Patricia Ley con 39 puntos); en el 20 (Juan Luis de Bethencourt, padre e hijo con 36 puntos); en el 30 (Miguel y Samuel Morán, padre e hijo con 33 puntos); en el 40 (Mingue Morales y Bernadette Fagalde con 32 puntos) y en el 50 (Octavio González y Mario Brito con 28 puntos).

Esta Fundación agradece el apoyo y la participación tanto de empresas, voluntarios, colaboradores y jugadores un año más, con el fin de financiar los programas de la Fundación. Las empresas colaboradoras fueron:

Adidas, Anfi Golf, Bajo Cero. La Belleza Inteligente, Bodegón Bandama Restaurante, Brisa Motor-Infiniti, Brokerman Seguros, Club Baloncesto Gran Canaria, Cadiex, Candy, Caserón del Cortijo Restaura, Cavas Catalanas-Meprolim, Codilamar, Congelados La Ballena, Dos x Dos Grupo Imagen, Efilogic, El Chef en Casa Imad Atlli Atta, Frimancha, Gasimsa, Grandyvels S.L., Halcourier, Hotel Bandama Golf, Hotel Sheraton, Hotel Vital Suites, Hoteles Bull, Hoteles Mur, Hoteles Sheraton, Hoteles Vista, Kalise, La Caixa, Lledo Iluminación, Lopesan Hotels, Loreal, McDonald´s, Moliá Restauración, Naviera Armas, Orlando Rent a Car, Perfumería Sabina, Rincón del Pan, Real Club Golf de Las Palmas de Gran Canaria, Redondo de Guayedra, Restaurante Casa Brito, Rocasa, Roncato, Sunfeel, Supermercado Spar Bandama, Tirma, Unión Deportiva Las Palmas, Urban.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal