María Castillo, mejor española en el British Ladies Senior

La jugadora canaria, María Castillo, ha sido la mejor española en la 24ª edición del British Senior Ladies Championship, competición que se ha jugado en el campo escocés de Crail Golfing Society con la presencia de seis jugadoras españolas.

Al termino de la primera vuelta ocupaba el 13º puesto empatada con varias jugadoras y con la madrileña María Orueta, siendo sorteadas para el segundo día en el mismo partido, pero el fuerte temporal de viento que ha azotado las costas escocesas impidió el juego, volviendo las competidoras a la casa club desde los hoyos jugados.

Mismo horario para el jueves, tercer y último día teniendo casi la obligación la organización británica -R&A- de computar 36 hoyos para que el campeonato fuera valido. La mañana en Crail Golf fue espantosa debido el viento reinante, amainando a partir de las 14:30 horas, con lo que las competidoras que salieron por la mañana sufrieron las consecuencias de la imposibilidad de poder llegar a los greenes en regulación y hacer pares.

Castillo conseguía pasar por la primera mitad con 3 mas del campo, un buen resultado (4 bogeys y 1 birdie) comparado con el de la mayoría de las 90 competidoras de 18 nacionalidades, tanto europeas como canadienses, americanas y australianas. En los hoyos de retorno, compensaba el birdie del 13 con el bogey del 11, se agarraba al campo pero sumaba dos bogeys seguidos en el 15 y 16 para encarar el temido 17, par 3 con bunkers hondos y con paredes de ladrillo naturales en el que conseguía un par con up & down, firmando una tarjeta de 78 golpes (solo se firmaron 8 vueltas por debajo de 80) que junto al 74 del primer día, le han dado la séptima posición con +8, siendo Laura Webb, la campeona (sustituyendo a Macarena Campomanes) que ha sido la única que ha conseguido bajar del par tras dos rondas de 67+73= 140 golpes.

Por su parte, María de Orueta también ha brillado con un décimo tercer puesto después de un día de pelea en el que ha entregado una tarjeta de 81 golpes. Más atrás han terminado Macarena Campomanes, que defendía título y acaba en el puesto 40, mientras que Sonia Wunsch lo hace en el puesto 52, Rocío Ruiz de Velasco en el 71 y María Trallero en el 87 después de otra jornada de juego en condiciones muy difíciles.

Fuente: Federación Canaria Golf

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal