Crónica 2ª Jornada Campeonato Canarias Amateur

 

Eduard Rousseau líder tras 36 hoyos con una magnifica vuelta de 66 con 6 golpes de ventaja sobre Nacho Puente con 145

Jaime Suárez, tercero con 146 golpes, mejor canario clasificado

La mejor vuelta del día la ha firmado Eduard Rousseau con 66 golpes, 5 bajo par, que junto a sus 73 golpes de ayer, le han dado un total de 139 golpes y es líder del Campeonato de Canarias Masculino tras 36 hoyos en el Real Club de Golf de Las Palmas.

La jornada ha vuelto a ser desapacible, en particular por la mañana, pues no ha dejado de llover en los llanos de Bandama, poco a poco, debido a la fuerte brisa reinante se ha jugado con los paraguas cerrados pero con la ropa de lluvia puesta.

Eduard ha sido el rey de Bandama, jugando de tee a green sin fisuras y con mucho acierto con el putt, sabiendo encarar con inteligencia los hoyos complicados del campo, saliendo airoso de las situaciones difíciles. Sale líder a la tercera vuelta con  una ventaja de 6 golpes sobre Nacho Puente (145) que con 3 más del campo, 72 y 73, marcha segundo en solitario.

En el tercer lugar de la tabla provisional empatan con 146 golpes, Pedro Marín (75,71 segunda mejor vuelta del día), José Manuel Pardo (73,73) y Jaime Suárez, el primer jugador canario clasificado que el jueves entregaba una cartulina de 73 golpes. Ayer encaraba el tee del 16, seis más del campo y con dos buenos golpes, dejaba su bola en el par 5, a menos de 3 metros del hoyo y con maestría conseguía un eagle. Después de un buen hierro y un gran aproach a la complicada bandera del 17 ubicada en el piano de arriba, metía “un penalti” y con birdie salía tres más del campo al 18, el cual jugaba con estrategia para no complicarse el segundo golpe, dejando la bola a 5 metros pasado el hoyo y como ocurre esos días en que la suerte se pone de cara, Jaime volvía a acertar con la caída y restaba otro golpe a su cartulina.

En sexto lugar está Sergio Parriego (75, 72) que ha recuperado posiciones, así como Alejandro Larrazabal (74,73), quienes con 147 tendrán que remar hoy para acercarse a la cabeza y dejarse opciones, al igual que Gonzalo Gracia (74,74), Jaime de Cascante (71,77) quien hoy ha encontrado muchas complicaciones, suman 148, octavos en la general.

En décimo puesto, totalizan 149 golpes  Jorge Maicas (74,75) e Ignacio de Pineda quien ayer firmaba un gran 72 y junto al 77 del jueves hacen 149, un golpe menos que Pablo Santana con150 golpes  (74,76) en decimo segundo lugar.

Finalmente todos los jugadores han terminado su segundo recorrido, habiendo hecho la mayoría de ellos un enorme esfuerzo, saliendo a terminar a primera hora su vuelta de ayer para continuar, a lo largo del día, la vuelta de hoy.

Fuente: FCG | María Castillo

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal