Las lluvias deslucen la primera ronda del Campeonato de Canarias Masculino 2018

El joven jugador cántabro Samuel Espinosa es el primer líder del Campeonato de Canarias Masculino 2018, que ha comenzado en el Real Club de Golf de Las Palmas entre unas abundantes lluvias que han deslucido ligeramente el estreno.

 

Salvador Cuyás Morales, presidente del Club anfitrión, Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria junto a Jason Pérez, presidente del comité amateur de la FCG, y Bernabé González, representante de la isla de Gran Canaria, explicaron el formato de juego, el excepcional nivel de golf de muchos de los participantes llegados a Bandama, pues forman parte de los Equipos Nacionales y de lo importante que es para los federados canarios tener en una de sus islas un campeonato puntuable para los Ranking, el Mundial, el Absoluto y el Sub 18.

 

Para los chicos canarios jugar entre los buenos siempre aporta nuevos objetivos; pueden ver de cerca cómo pegan los golpes contra viento, en particular en el hoyo 10, un par 3 que ha causado estragos en las tarjetas.

 

Mientras tantos los chicos jugaban en un campo que rozaba la excelencia pero en el que la lluvia y el viento racheado eran los protagonistas. Por dos veces el juego fue suspendido, al menos una hora en la primera ocasión, retirando entonces los trabajadores del campo el agua estancada sobre los greenes. La segunda vez el aplazamiento fue por tormenta eléctrica. Después la tarde mejoró, el sol volvió a salir y dio tregua al torneo.

 

No todos terminaron su primera vuelta, tendrán que hacerlo este viernes, retomando a las 08:00 el juego en el lugar donde lo han dejado al hacerse de noche en Bandama.

 

A falta de computarse todas las vueltas de la primera jornada, que solo tendremos sobre las 12:00 del mediodía, la mejor tarjeta las han firmado Samuel Espinosa y Jaime de Cascante, ambos con el par del campo. A un golpe se encuentra Ignacio Puente seguido por un cuarteto que ha hecho 73 golpes y que está formado por David Puig, Eduard Rousaud, Ramón Ventura y José Manuel Pardo. Con 74 golpes marchan Pablo Santana, Xavier Gorospe, Jorge Maicas, Gonzalo Gracia, Alejandro Larrazábal y Pablo Hualde.

 

Fuente: FCG/ María Castillo

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal