Llega esta semana el Campeonato de Canarias Amateur Masculino

El Campeonato de Canarias Amateur Absoluto se disputará entre los días 1 y 4 de febrero en el Real Club de Golf de Las Palmas. Un total de 96 jugadores participarán en esta competición, que esta edición vuelve a contar con los mejores jugadores de la geografía española.

Entre los inscritos destacan el joven cadete David Puig, actual ganador de la 100ª edición Copa Puerta de Hierro, y del Internacional Amateur de Marruecos, y los madrileños Alejandro Aguilera, campeón de España sub 18 y Sergio Parriego, hándicap más bajo del torneo (- 2,7) que acaba de debutar con el combinado español en el Octogonal de Costa Ballena, entre un total de 40 jugadores con hándicap menor de cero. Los mejores canarios situados a priori son Pedro Montesdeoca, Christian Espino y Pablo Santana.

La competición, valedera para el Ranking Nacional Absoluto y Sub 18 Masculino, se disputará a 72 hoyos bajo la modalidad stroke play individual en un campo que presenta unas magnificas condiciones y en la que el estado y la velocidad de sus greens serán su mejor defensa, por lo que se espera un gran espectáculo deportivo.

En el palmarés de esta competición figuran jugadores de la talla de Ignacio Garrido (1992), J. Manuel Lara (1993), Sergio García (1997 y 1998), Eduardo de la Riva (2000), Carlos Pigem (2008 y 2012) y Rafael Cabrera-Bello (2001 y 2005), entre otros. La última edición fue ganada por el lanzaroteño David García.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal