Comunicado Presidente - Junta General

Llanos de Bandama a 27 de marzo de 2020

Estimadas/os socios,
 
La Junta Directiva mediante reunión de 26 de febrero pasado acordó publicar la convocatoria de Junta General Ordinaria y otra Extraordinaria para la apertura del procedimiento electoral el pasado 14 de marzo y su celebración el próximo 31 de marzo.

Los días previos a la declaración del Estado de Alarma en todo el país provocaron que la Junta Directiva acordará por unanimidad mediante acuerdo no presencial cancelar la publicación, para posteriormente ratificarlo mediante videoconferencia. El sentido común y la prudencia nos indicaba que proceder a una publicación para convocar una reunión con llamamiento para un encuentro multitudinario no era lo más adecuado y conveniente, desgraciadamente el tiempo nos dio la razón y el pasado 14 de marzo fue declarado el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

Nuestros estatutos establecen en su articulo 28 que la Junta General Ordinaria debe ser convocada antes del 30 de marzo del ejercicio en curso.

El Real Decreto-Ley 8/2020, publicado el pasado 18 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha retrasado tres meses el periodo de formulación y aprobación de cuentas anuales de las personas jurídicas, refiriendo específicamente también a las asociaciones.

De tal forma, queda prorrogado por tres meses la obligación del articulo 18 b de nuestros estatutos, y dentro de dicho plazo procederemos a publicar y convocar Junta General Ordinaria y Extraordinaria para la apertura del procedimiento electoral por expiración del mandato del Presidente y Junta Directiva.

La situación es anómala y tardía para las convocatorias, pero por desgracia nada parece normal en estos momentos, tratamos de ponerle sentido común, eficacia, rigor y siempre pensando en lo mejor para el club.

Obviamente la convocatoria que se realice estará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria y la seguridad de todos nosotros que es lo más importante.

Mientras indicarles que el órgano de gobierno del club, la Junta Directiva sigue manteniendo sus reuniones por videoconferencia (habilitada también por el Real Decreto-ley 8/2020), y la Gerencia y personal del club sigue con sus labores y obligaciones.

Recibe el más afectuoso de los saludos y mucho ánimo.
 
Salvador Cuyás Morales
Presidente del Real Club de Golf de Las Palmas


Comunicado Junta Directiva: Estado de alarma. Cierre del Club


Llanos de Bandama a 14 de marzo de 2020

Estimados amigos,

El Estado de Alarma ha sido decretado en nuestro país por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Nuestras instalaciones entran dentro del ámbito incluido y orden para la suspensión de actividades deportivo - recreativas, además expresamente han quedado prohibidos los desplazamientos para acudir a instalaciones como las nuestras, salvo que sean por motivos profesionales o laborales, por tanto, por imperativo legal y con efecto inmediato quedan clausuradas temporalmente las instalaciones del club hasta nueva noticia. Está expresamente prohibido acceder a cualquiera de nuestras instalaciones.

Facilitaremos la labor no presencial de aquellos trabajadores que puedan realizarlas y el mantenimiento de todas las instalaciones continuarán durante el cierre temporal. Aquellas otras medidas que se deban adoptar serán aplicadas.

Hay un plan muy meditado también para la atención diaria de los caballos de nuestra sección hípica que será convenientemente comunicado a cada propietario.

Nuestras oficinas y atención al socio permanecerán en funcionamiento pudiendo llamar de 9 a 14 horas al club de lunes a viernes o bien contactar mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Atravesamos una crisis sin precedentes para la que nunca nos habíamos preparado pero que estamos solventando y pasaremos con mucho esfuerzo y unidad.

Aprovechamos para enviar un mensaje de tranquilidad y agradecimiento ante los acontecimientos y decisiones de los últimos días, nuestro club es especial y magnífico por muchas razones, entre ellas la masa social y trabajadores que ayuda y apoya constantemente a su club, y que en estos momentos estamos notando y contrastando más que nunca, todos juntos atravesaremos esta grave crisis y continuaremos la bonita historia de nuestro club.

Lamentamos profundamente los inconvenientes y agradecemos las muestras de apoyo al club, pero sobre todo pedimos colaboración con todas las instrucciones de nuestras autoridades, les transmitimos mucho ánimo y seguridad para las familias, sobre todo para nuestros mayores.


La Junta Directiva
Real Club de Golf de Las Palmas


José Sintes y Keira González revalidan su título en la Copa Gran Canaria

Unos resultados globales de 141 golpes y de 144 golpes permitieron a José Sintes Navarro y a Keira González McCarthy adjudicarse de manera respectiva una nueva edición de la Copa Gran Canaria que se celebró a dos vueltas de 18 hoyos. Estos triunfos conllevan asimismo el que ambos jóvenes revaliden por segundo año consecutivo el título de campeones del Real Club de Golf de Las Palmas a la modalidad stroke play.

Leer más...


Comunicado Junta Directiva sobre COVID-19

Llanos de Bandama a 12 de marzo de 2020

 

Estimados amigos,

Hoy mismo hemos enviado un comunicado acerca de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Gracias a Dios, Canarias, Gran Canaria y nuestro club por ahora es un lugar seguro y queremos que lo siga siendo. Hemos adoptado las medidas higiénicas y de contención recomendadas por el Gobierno de España y de Canarias. Seguimos con atención todas las recomendaciones que nos indican también las Federaciones.

Somos un club de 128 años entre otras cosas por la seriedad y responsabilidad que nos ha sido transmitida por generaciones anteriores. Es por ello que sin querer transmitir alarma, todo lo contrario por seguridad y prudencia les comunicamos que la Junta Directiva por unanimidad ha acordado la cancelación, con carácter temporal, de las siguientes actividades o recintos hasta el 23 de marzo:

-         -  Toda actividad de competición de golf e hípica.

-         -  Las clases colectivas de cualquier disciplina y Becar.

-         -  Clausura del gimnasio, sauna y club juvenil.

-         -  Cualquier actividad social o cultural.

 

La medida empezará a ser efectiva a partir de mañana 13 de marzo.

El club (con todos sus servicios excepto los expresamente clausurados), el campo y la sección hípica continuaran abiertos con normalidad.

Lamentamos profundamente las molestias que esta decisión les pueda ocasionar, esperamos que comprendan la necesidad de estas medidas preventivas que ayuden a la seguridad y contención en nuestra sociedad que creemos es el principal objetivo que debemos mantener.

 

La Junta Directiva

Real Club de Golf de Las Palmas


España gana el II Match Internacional Senior Femenino

El equipo español ganó al combinado internacional por un global de 13,5 - 8,5 la segunda edición del Match Internacional Senior Femenino que se ha celebrado celebra en conmemoración de la Copa Victory. En la jornada final de individuales el equipo español consiguió 6,5 puntos de los 10 partidos gracias a las victorias de Macarena Campomanes, Soledad Fdez de Aroz, María Orueta, Lourdes Barbeito, Monica Jenssen, María Castillo y el empate de María Trallero.

Leer más...

Miguel Molina logra su segunda Copa Pagan

Miguel Molina, al vencer por 4/3 a Ambrosio González en la final del torneo, conquistó por segunda vez en su particular historia, antes la había ganado en 2004, la Copa Pagan, trofeo donado en 1906 al Real Club de Golf de Las Palmas.

El triunfo de Molina, le daba 3 puntos a Ambrosio, se cimentó en la primera vuelta del recorrido al ganar de forma sucesiva los hoyos 1, 2, 3 y el 7 y 8, pasando con 5 hoyos de ventaja al tee del 10.

Leer más...

Torneo Miércoles de Señoras. Ed. Noveles 9 hoyos

El próximo miércoles el colectivo de “Los Miércoles de Señoras” estrena una nueva competición de Noveles con el objetivo de ir introduciendo al grupo a las señoras que están empezando o quieran jugar sus primeros torneos.

Será una competición de 9 hoyos con salida a partir de las 11 horas para finalizar y poder unirse con el resto de compañeras al almuerzo.

II Match Internacional Senior Femenino Copa Victory

Los próximos 13, 14 y 15 de febrero tendrá lugar la segunda edición del “Match Internacional Senior Femenino Copa Victory” con la presencia de las mejores jugadoras senior del panorama nacional y del continente europeo.


El equipo español esta formado por María Castillo (Capitana), María de Orueta, María Trallero, Macarena Campomanes, Rocío Ruiz de Velasco, Soledad Fdez de Araoz, Mercedes Gómez, Monica Jessen, Lourdes Barbeito y Xonia Wunsch.

Leer más...

Antonio Sosa, Alberto Rivero, Gregorio Cruz y Eduardo Melian campeones de la Copa Gerardo Miller

El equipo integrado por los jugadores Antonio Sosa, Alberto Rivero, Gregorio Cruz y Eduardo Melián, se ha impuesto en la presente edición de la Copa Gerardo Miller al totalizar 602 golpes después de las tres jornadas disputadas en el Real Club de Golf de Las palmas, bajo las modalidades medal play, foursome y medal play, respectivamente.

Los 227 golpes logrados en la última jornada por el equipo campeón fueron determinantes para que el equipo ganador desbancará del primer puesto clasificatorio al cuarteto integrado por Octavio Roca, Salvador Cuyás, José Sergio Calvo e Iñaki Urriza que no pudieron mantener su liderazgo al finalizar la última y definitiva jornada con 234 golpes, 608 en total.

Con dos golpes más se clasificaron en tercer lugar José I, Reyes, Carlos Molina, Alejandro Dávila y Jerónimo Jubindo, equipo que ascendió un puesto en la clasificación tras los últimos 18 hoyos de la competición

La Copa Miller fue donada por don Gerardo Miller en 1974, por la estrecha vinculación del señor Miller con el Club desde su antigua ubicación en el Lomo del Polvo.

Subcategorías

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal