Normas


- En las pistas se debe montar con la vestimenta adecuada para la práctica de la equitación, a saber:

- Pantalón de montar.
- Botas, polainas o sajones; en el caso de usar estos últimos siempre con botines cortos.
- Está permitido el uso de pantalones de montar para botines.
- Queda totalmente prohibido el uso de zapatillas de deporte para la práctica de la equitación. Así como el uso de camisetas de tirantes.
- El uso de casco con barbuquejo será obligatorio para los menores de 18 años.

 

- El uso de la pista redonda, doma y saltos, será exclusivo para la monta de caballos, quedando totalmente prohibido soltar caballos en las mismas, para lo que estará disponible la pista anexa a la pista de concurso.

 

- La cuerda podrá darse tanto en la pista redonda como en la pista de soltar caballos, no pudiendo hacerse en las pistas de doma o saltos salvo autorización expresa del Director Técnico.

 

- En el caso de existir varios caballos para realizar trabajos a la cuerda o para soltar, el uso de las pistas quedará restringido a un máximo de 20 minutos.

 

- El uso del caminador tendrá un coste extra de 30€ mensuales y su uso no estará limitado ni en días ni en tiempo, salvo en el caso de acumulación de caballos para su uso, en cuyo caso el tiempo de utilización del mismo será de 30 minutos. El personal de la hípica tendrá obligación de llevar al caminador a aquellos caballos que contraten este servicio.

 

-En la pista de doma, salvo días de competición, queda totalmente prohibido practicar saltos.

 

-Cuando circulen en la pista varios caballos, estos deberán regirse por las normas de circulación internacionalmente reconocidas, a saber:

a) Llevará preferencia de la pista (valla) aquellos caballos que estén circulando a mano izquierda.

b) Aquellos caballos que estén realizando trabajos en dos pistas (espalda a dentro, grupa a dentro, etc.) tendrán siempre preferencia, salvo en el caso de que dos caballos realicen este ejercicio en sentidos opuestos, aplicándose en este caso el apartado “A”.

c)- Aquellos caballos que se encuentren paseando por la pista, lo harán siempre por el interior de la misma, dejando la preferencia a aquellos caballos que estén trabajando en ese momento.

d)- Cuando se realicen círculos, se harán siempre en el interior de la pista, dejando la valla libre  a aquellos caballos que circulen por la misma.

En el caso en que dos caballos estén realizando un mismo círculo en sentidos opuestos, el caballo que lo haga a mano izquierda lo hará por el exterior del mismo haciéndolo por el interior el que circule a mano derecha.

e)- Cuando se realicen diagonales, serpentinas o medias vueltas, se dejará preferencia al caballo que venga por la derecha.

f)- Las clases en la pista de saltos se impartirán en uno de los lados de la misma, en una pista rectangular imaginaria, no pudiendo invadir dicho espacio aquellos jinetes que en ese momento no estén recibiendo clases.

g)- En la pista de saltos se podrán dar clases de escuela para aquellos alumnos avanzados bajo autorización del Director Técnico y siempre en un lado de la misma.

h)- Cuando se estén realizando saltos, los jinetes deben hacer saber a los demás que se dirigen al mismo, teniendo total preferencia en la pista los jinetes que estén saltando. Así mismo, cuando se realicen recorridos debe hacerse saber al resto de los jinetes para que en ese momento transcurran al paso por el recinto de la pista.

 

- Las clases solo podrán ser impartidas por los profesores titulares del club.

 

- Todos los jinetes y caballos que residan en las instalaciones deberán estar en posesión de la Tarjeta Federativa del año en curso, quedando bajo su responsabilidad cualquier daño o accidente que se pueda producir en el caso de no poseer dicha licencia.

 

10º- Todos los caballos estabulados en las instalaciones deberán estar en posesión del Libro Sanitario Equino en vigor.

 

11º - Queda prohibido galopar en la carretera y aledaños a las pistas.

 

12º- Queda prohibido el llevar perros sueltos en las instalaciones

 

13º - Otras normas de régimen interior se encuentran reflejadas en el Reglamento de Régimen Interior del club.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal