Escuela

 La escuela de nuestra sección está formada por un número que oscila entre 8 y 10 caballos y ponis. Para el personal que forma parte de las Escuela, lo más importante es que la experiencia del aprendizaje sea, sobre todo, enriquecedora, divertida y que cada alumno disfrute al máximo de la satisfacción que supone el compartir deporte y juegos, tanto con nuestros cualificados ponis, ideales para niños a partir de 5 años de edad, o con nuestros otros caballos para jinetes mayores. Las clases son impartidas por tres profesores titulados, un Técnico Deportivo de grado Medio, dedicado a los grupos de iniciación y niños para Equitación Avanzada o Hipoterapia, y dos Técnicos Deportivos Superiores para aquellos más avanzados y que empiecen a asomarse al mundo de la competición en las disciplinas de Doma Clásica y Saltos de Obstáculos.

El horario lectivo es de martes a domingos desde las 10:00h a las 19:00h, siendo las clases de una duración que va de los 30 a los 45 minutos, debiendo contratarla con antelación con el profesor de la escuela. Nuestra filosofía es la de formar jinetes, es por ello que incentivamos a que las contrataciones de clases sean mensuales, ofreciendo varias posibilidades en función de los días por semana que se desee montar. Nuestro objetivo no es alquileres por horas ni excursiones fuera de nuestra planificación docente.

La Escuela cuenta también con cursos intensivos de Semana Santa, Verano y un campamento de Navidad. Una de nuestras actividades semanales son la visitas de escolares, en las que los menores se pueden hacer una idea de cómo se cuidan los caballos y qué se siente al montarse y caminar en ellos. Las celebraciones de cumpleaños es otra de nuestras ofertas, en las que se puede disfrutar con juegos y paseos con los ponis.

Todos los alumnos de nuestra Escuela tienen la oportunidad, una vez alcanzado el nivel óptimo, de participar en competiciones a través de nuestro Campeonato Social, en el que contamos con un total de 12 concursos de salto y doma a lo largo del año.

 

fb esuela equitacion

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal