BECAR "Bandama Escuela de Alto Rendimiento"

Nuestra Escuela de Alto Rendimiento surge el pasado año con la filosofía de buscar la excelencia en la organización, técnica, nivel y objetivos de sus clases y jugadores.

OBJETIVOS:

Con los recursos técnicos, psicológicos y físicos puestos a disposición de BECAR, el RCGLP quiere mejorar los resultados individuales de sus jóvenes jugadores, prepararlos para la alta competición para jugar campeonatos a nivel nacional, para que representen al club en el Campeonato de España Interclubs Infantil, para que formen parte de los equipos de la Federación Canaria de Golf y de la Federación Española de Golf. En resumen, para que disfruten de los torneos y de la competición.

 

SELECCIONADOR Y DIRECTOR DE BECAR:

Con el objetivo de mejorar resultados individuales y de representar al RCGLP en competición, el Comité Juvenil seleccionará antes del comienzo de cada temporada a los alumnos de BECAR atendiendo a los siguientes criterios:

-          Categoría (edad) y nivel de juego (hándicap) del jugador.

-        Haber participado activamente en las pruebas territoriales de la Federación Canaria de Golf y en los torneos del ranking  juvenil del RCGLP.

-        Haber representado al RCGLP o a la Federación Canaria de Golf en algún campeonato nacional en la temporada anterior.

El Comité Juvenil exigirá a los alumnos seleccionados el cumplimiento de los siguientes requisitos:

-        Tener licencia federativa por el RCGLP.

-       Recibir al menos 1 hora semanal de clases de golf en alguno de los formatos ofrecidos por el RCGLP: clases particulares o Escuela Base (clases colectivas).

-        Representar al RCGLP en las pruebas territoriales valederas para el ranking juvenil de la Federación Canaria de Golf, jugando al menos 4 pruebas (2 de 2 vueltas y 2 de 3 vueltas) según el formato actualmente establecido.  

-          Participación activa en el ranking juvenil del RCGLP, jugando al menos el 70% de las pruebas.

-          Asistencia a las sesiones del programa BECAR: golf, preparación física y preparación psicológica.

-          Predisposición a formar parte de los equipos que representan al RCGLP o la Federación Canaria de Golf.

-          Buen comportamiento en campeonatos y convocatorias.

-          Mejora de los resultados individuales.

El Comité Juvenil hará un seguimiento periódico del cumplimiento de los criterios de selección y requisitos anteriores, así como un análisis y balance de resultados individuales a comienzos de febrero de la temporada en curso, pudiendo revisar los grupos de trabajo dando de alta o baja a alumnos en función del comportamiento, interés y méritos demostrados.

 

NUMERO DE ALUMNOS:

BECAR contará con 4 grupos de un máximo de 6-7 alumnos cada uno:

-          Grupo A: jugadores de categoría Junior o Cadete, con hándicap no superior a 8.

-          Grupo B: jugadores de categoría Infantil o Alevín de 2º año, con hándicap no superior a 20.

-          Grupo C: jugadores de categoría Alevín de 1º año o Benjamín, con hándicap no superior a 30.

-          Grupo D o de “transición”: para jugadores que no cumplen los requisitos de categoría y hándicap anteriores, pero han demostrado compromiso y cuentan con posibilidades de acceder a sus respectivos grupos mejorando levemente su nivel de juego.

El Comité Juvenil podrá a su criterio y de forma razonada:

-          Modificar las categorías y hándicaps de referencia de los grupos atendiendo a las edades y nivel de los jugadores juveniles pertenecientes al RCGLP.

-       Incluir en los grupos a jugadores de la categoría correspondiente, pero con hándicap superior al de referencia, si representaron al RCGLP o a la Federación Canaria de Golf en algún campeonato nacional en la temporada anterior, conforme se establece en los criterios de selección. Dichos jugadores deberán mejorar su hándicap, por debajo del de referencia, antes de la siguiente revisión de grupos prevista por el Comité Juvenil.

 

PROFESORES:

BECAR contará en cada sesión con un profesional de golf por cada grupo de alumnos. La coordinación de los profesionales corre a cargo del Director Técnico del RCGLP, Iván Guerra.

 ACTIVIDADES:

Las clases constarán de las siguientes actividades principalmente:

- Como preparar los torneos: mentalizacion para dichas pruebas.

- Como entrenar los campos: medidas con mapas de los hoyos, con todo tipo de distancias y todas las referencias que nos puedan ayudar.

- Estrategia: como jugar los diferentes hoyos, planteamientos y decisiones.

- Que cada jugador sepa a la perfección la distancia con cada palo: fundamental para saber que palo escoger en cada situación.

- Como preparar los golpes: disponibilidad para la concentración a la hora de dar un golpe.

 

RUTINA:

- Mucho juego corto: importantísimo el juego corto en todos sus aspectos, tiene que ser la mejor parte del juego de cada jugador.

- Como salir de las dificultades: desarrollo y práctica de la solución a diferentes situaciones adversas al juego, consiguiendo un resultado óptimo.

- Como jugar Mach y Medal, tanto individual como por equipos: transmitir los valores de conocimientos técnicos así como la importancia del sentido equipo, respeto etc.

 

 

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal