José Sintes representó a España en la Evian Championship Juniors

Nuestro infantil José Sintes Navarro y la madrileña Cayetana Fernández, como ganadores del Ranking Nacional Juvenil 2019, junto a la tarraconense Ana Cañadó y el gaditano Luis de Miñón, campeones de España Infantil, representaron la semana pasado al golf español en la Evian Championship Juniors Cup, , torneo de marcado prestigio que ha cumplido su decimotercera edición en el recorrido francés de Evian Golf Resort, que otro año más se juega en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia).

El equipo español no ha podido redondear la semana con una medalla. La tuvo cerca y luchó por ella hasta el final, pero finalmente ha caído hasta la quinta posición.

El combinado capitaneado por Agustín Martínez ascendió hasta la tercera plaza en la segunda jornada, y aspiraba incluso a luchar por la segunda -la primera siempre ha tenido dueño, Estados Unidos-, pero el objetivo se esfumó a lo largo del día. Las notables actuaciones de Italia (+12) y Japón (+25) dejaron sin premio a España (+32).

En la tercera y última jornada el equipo encontró en Cayetana Fernández a su golfista más entonada. La madrileña ha terminado el día en +2, remontando en el tramo final de su vuelta con sendos birdies en los hoyos 14 y 18. Las otras dos rondas válidas han sido las de Anna Cañadó (75, +4), fundamental su birdie al 18, y José Antonio Sintes (76, +5), muy lastrado por un par de doble bogeys. No ha sumado la ronda de Luis de Miñón (77, +6).

En el apartado individual, fantásticas prestaciones las ofrecidas por la representación femenina: tanto Anná Cañadó (5ª) como Cayetana Fernández (7ª) han encontrado hueco en el Top 10. También José Antonio Sintes (9º) ha concluido entre los mejores en el ámbito masculino gracias a un birdie postrero al 18.

La segunda jornada pudo ser el punto de inflexión

El equipo español tuvo un arranque de competición correcto, una sexta posición (+16) que le mantenía cerca de los puestos de Top 3 pero lejos del estratosférico combinado estadounidense (-3). Las mejores rondas españolas en el día fueron las de Anna Cañadó y José Antonio Sintes, ambas de 76 golpes (+5). Cayetana Fernández completó la tarjeta acumulada del día con un 77 (+6), mientras que la de Luis de Miñón (79, +8) fue la vuelta descartada.

El punto de inflexión de la semana pudo llegar en la segunda jornada, que resultó tremendamente esperanzadora para el equipo español, que remontó hasta la tercera plaza gracias, en gran medida, al fenomenal rendimiento de Anna Cañadó.

La jornada estuvo marcada, sin duda, por su extraordinaria actuación. Hizo lo más complicado en un campo más exigente: sumarle un birdie tras otro. La tarraconense sumó seis para terminar el día con 69 golpes (-2), la mejor tarjeta del día en el ámbito femenino. A falta de 18 hoyos para la conclusión de la prueba, Cañadó era tercera en el apartado individual con +3 al total, a uno de la estadounidense Bailey Shoemaker y de la mexicana Sofía Clarisa Temelo.

Tampoco desentonó Cayetana Fernández, cuyos 74 golpes (+3) también le permitían figurar en el Top 10 femenino. Ambas impulsaron al equipo español en esa segunda manga. La notable tarjeta acumulada del equipo se completó con los 75 golpes (+4) de José Antonio Sintes, que encontró el camino del birdie en el hoyo 18.

Un equipo liderado por los campeones de España Infantil

La tarraconense Anna Cañadó y el gaditano Luis de Miñón, campeones de España Infantil, y el canario José Antonio Sintes y la madrileña Cayetana Fernández, ganadores del Ranking Nacional Juvenil 2019, han sido los cuatro representantes españoles en Evian.

El Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG citó a estos cuatro golfistas por los méritos contraídos a lo largo de la temporada, que son muchos y que permitían encarar el torneo con optimismo. Entre los resultados cosechados destaca especialmente el triunfo, claro y contundente, de Cayetana Fernández en el Internacional de Inglaterra Sub 14. La madrileña es la única de los cuatro participantes que ha repetido respecto del equipo que fue tercero el año pasado.

La capitanía ha recaído en Agustín Martínez, las labores técnicas han sido para Sergio de Céspedes y las tareas de representación para Xisca Negre, Presidenta del CTJ.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal