Bronce para España en el Europeo Senior femenino con María Castillo como jugadora y capitana

España ha conseguido ganar el bronce en el Campeonato de Europa Senior por equipos femenino al superar al equipo belga en su casa, en el Golf Club de Mont Garni. La canaria María Castillo, las cuatro madrileñas Xonia Wunch, María Orueta, Soledad Fernández de Araoz, Macarena Campomanes junto a la catalana María Trallero formaban un equipo compacto y bien preparado, no en vano habían entrenado con Salvador Luna en Madrid bajo los 40 grados de julio.

Los resultados llegaban para las españolas al conseguir la primera plaza en la clasificación a medal play -entre 19 naciones participantes- por delante de las belgas, superadas gracias a la tarjeta del descarte.

Nuestro primer rival fue Holanda, quienes sufrieron con la excelencia del juego español, ganándose los puntos del foursomes (Wunch-Trallero 6/5); y de los individuales de Soledad y Orueta por 4/3. Con la victoria en la mano, Castilo y Campomanes que iban 2 up por el tee del 17 y del 15 respectivamente, compartían los puntos. 

Contra Suecia, ganador del equipo galo en primera ronda, las cosas se complicaban pues al doble de Trallero/Wunch le metían 3 chips seguidos, dándole la vuelta al marcador, y punto para Suecia. En paralelo Orueta y Castillo ganaban en el green del 18 mientras que Soledad, perdía la ventaja y salía al 1 del desempate sin poder ganarlo al mismo tiempo que Campomanes había perdido en el green del 17. Por muy poco, se quedaron sin jugar la final.

La espina había que sacarla, aunque fuera contra las anfitrionas. Pero las cosas pintaban mal al paso por el 9, solo el foursomes y Sole tenían ventaja. Castillo, Orueta y Campomanes acarreaban marcadores muy en su contra. Esta vez, el grito de guerra del combinado español que se pasaron unas a otras les devolvió la garra: “Vamos Rafa” que dice Nadal y que también recuerda a Cabrera-Bello y a pesar de pasar Castillo 4 abajo por el 14; Orueta 3 abajo por el 16 y Campomanes también perdiendo al terminar el 13, todas y cada una de ellas llegaba al 18 para empatar el partido Castillo y Orueta y ganar Campomanes. En el green del 19 Orueta se imponía a Sylvie Van Molle (mejor jugadora individual con -7) y España con Castillo además capitana jugando el drive del desempate daba el match por finalizado y abrazaba a la capitana Belga.

Al finalizar el presidente de la EGA (European Golf Association) colgaba las medallas a las 6 españolas, por detrás de la plata de Suecia y del oro de Alemania.

Fuente: Federación Canaria Golf

 

Foto: FCG

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal