Comunicado Presidente: Reapertura del Club y protocolo provisional para socios

Llanos de Bandama a 8 de mayo de 2020

 

Estimados amigos,
 
Espero sigan con salud y me solidarizo con aquellos que puedan haber sufrido los efectos de esta crisis sanitaria.
 
La semana va terminando y la deseada publicación del B.O.E. que debe habilitar la apertura del campo de golf e instalaciones deportivas en Gran Canaria todavía no se ha hecho efectiva.
 
Para la apertura del Campo de Golf se deben de dar dos circunstancias:
  • La publicación en el B.O.E. de la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada para Gran Canaria. Hoy el Ministro de Sanidad anunció que Gran Canaria entrara en Fase 1 el lunes 11 de mayo.
  • La autorización mediante publicación también en el B.O.E. para la apertura de los campos de golf y la respectiva especificación del deporte.
 
La Junta Directiva es consciente de que llevamos 8 semanas sin acudir a nuestro campo y que no debemos ni podemos desaprovechar la oportunidad de recuperar la actividad desde el primer momento que se pueda. La experiencia nos dice que es probable que la autorización llegue a última hora y sin casi tiempo de “maniobra” y organización para el esperado día, razón por la que nuestro ánimo es adelantarnos y entregarles lo mejor del club en previsión y organización.
 
Por ello, tras 8 semanas completas de cuarentena por la crisis del COVID-19, con enorme alegría les anuncio que, por decisión unánime de la Junta Directiva, procedo a comunicar la apertura provisional de reservas y cita previa para jugar en el Campo de Golf a partir de lunes 11 de mayo a las 8 de la mañana.
 
Las reservas para el lunes 11 de mayo se podrán realizar, de forma provisional y pendientes de confirmación a partir del domingo 10 de mayo desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas mediante la app del club, web o llamada telefónica al 928 35 10 50. Si la demanda, colmara la capacidad de reservas para el lunes, se pasaría a completar el libro de salidas del siguiente día. Las reservas de los días posteriores al 11 de mayo, se realizarán bajo disponibilidad, 24 horas antes, y en el modo y forma indicado.
 
Adjunto acompaño protocolo provisional de uso de las instalaciones para nuestra seguridad y la de nuestros trabajadores, que advertimos pudiera estar sujeto a cambios tras las publicaciones del B.O.E. o las indicaciones de las autoridades. Rogamos su detallada lectura y su posterior cumplimiento. Dichos protocolos provisionales están basados en las especificaciones nacionales del golf que esperamos se confirmen, además de aquellas otras en las que nos hemos asesorado con expertos sanitarios a fin de que tengamos seguridad y confianza. Pedimos comprensión en su cumplimiento y apelamos a la responsabilidad colectiva que hemos mantenido estas últimas semanas, pidiendo que aquella persona que tenga síntomas, se abstenga voluntariamente de acudir. De nuestra responsabilidad depende una evolución positiva y no negativa, que pudiera revertir todo lo que hemos ganado estas últimas semanas, y que podrían haber hecho inútiles los sacrificios que hemos estado desarrollando a todos los niveles. La presente comunicación se hace extensiva a las dos canchas de tenis en los mismos términos.
 
A partir de la apertura quiero transmitirles la confianza de que acudirán a un lugar seguro, nuestros trabajadores cumplirán estrictos protocolos de seguridad. Les pedimos colaboración con nuestro personal y que nuestra actitud al acudir al Campo sea de protección propia y del prójimo, toda prevención es poca.
 
Quiero dar las gracias y mostrar gratitud. Es un orgullo pertenecer a este club, al igual que ser miembro de esta Junta Directiva que ha entregado lo mejor de sí, por y para el club con mucha generosidad y entusiasmo. La masa social, ustedes, han cumplido con su deber de quedarse en casa y contribuir al sostenimiento y mantenimiento de las instalaciones de forma ejemplar, hemos sentido además el apoyo lo cual agradecemos profundamente. Esperamos que puedan comprobar ahora a la vuelta, que desde el club se ha cuidado y mimado las dependencias y campo. Especialmente quiero agradecer también a los usuarios de la Hípica, que por normativa nacional no han podido acudir a atender a sus queridos caballos durante 7 semanas, y han confiado en nuestros profesionales para las tareas diarias. Y por último, otra vez y sin cansarnos, nos referimos a nuestros trabajadores con su Gerente al frente, los que han trabajado y los que están en casa han sido fundamentales para mantener y sostener el club, su entusiasmo ha sido también nuestro motor.
 
En nombre de la Junta Directiva y trabajadores del club, les transmito también lo honrados y responsables que nos hemos sentido de cuidar de una parte importante de nuestras vidas durante estas semanas, les agradecemos la confianza depositada y nos alegramos de que pueda llegar el momento de reencontrarnos.
 
Por desgracia, la crisis no ha terminado y seguiremos trabajando por y para nuestro club, pero ahora, si se confirman las expectativas, un poco más aliviados por poder volver poco a poco a nuestra “segunda casa”.
 
La apertura de las zonas que permanecen cerradas y alivio de las restricciones irán siendo paulatinamente comunicadas, todo dependerá de las publicaciones en el B.O.E., la evolución de la crisis sanitaria, el flujo de socios y el control de los aforos en nuestro club.
 
Deseando verles y saludarles, el 11 de mayo o los siguientes días, un saludo muy caluroso y con afecto.
 
Salvador Cuyás Morales
Presidente del Real Club de Golf de Las Palmas
 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal